Viajes Académicos

Viajes Académicos para instituciones educativas

Ruta Cero, a través de sus viajes académicos busca aportar a la formación y crecimiento personal de los estudiantes mediante experiencias vivenciales y la práctica de actividades al aire libre; con el fin de dar a conocer los recursos naturales y culturales que el Ecuador nos ofrece, creando de esta manera una conciencia de conservación y respeto por las culturas del país.

 

Estamos seguros de que la mejor manera de aprender es a través de las vivencias en la realidad de nuestro entorno. Por esto hemos diseñado productos especialmente para niños y jóvenes que les permita vivir experiencias enriquecedoras e inolvidables en contacto con la naturaleza,la cultura y tradiciones de nuestra gente; ayudándoles a desarrollar las capacidades de la mente, cuerpo y espíritu para entender de una mejor manera la responsabilidad que se tiene con uno mismo, con la sociedad y con el entorno natural.

 

Estas salidas están diseñadas para que los chicos puedan vivir la realidad de los rincones del Ecuador, conociendo sus riquezas naturales, siendo parte de sus tradiciones y entendiendo la importancia de su cuidado y respeto.

 

Ruta Cero conoce la importancia de que estos viajes sean un complemento para la formación académica y personal de los estudiantes, por lo cual estamos abiertos a crear itinerarios a la medida de acuerdo a los requerimientos y objetivos específicos de cada institución y personal docente.

 

PROGRAMAS QUE OFRECEMOS

A continuación les presentamos una idea general de los viajes que cubren las regiones y ecosistemas más importantes: Amazonía, Andes y Costa.

 

PARAMO Y CULTURAS ANDINAS

La región de los Andes está conformada por las cordilleras Oriental, Occidental, Central y los valles interandinos. Los majestuosos volcanes la recorren de norte a sur, brindándonos paisajes de hermosos glaciares, volcanes activos, extensos páramos, bosques andinos, tierras fértiles y lagunas glaciares. Además de la belleza natural, existe una riqueza cultural presente en todas las comunidades indígenas con sus tradiciones, coloridas ferias, acogedores pueblos, ciudades coloniales, haciendas históricas y mucho más.

 

Dependiendo de los días disponibles para el viaje se podrá visitar: la Sierra Central (Provincia de Cotopaxi y Tungurahua), Sierra Norte (Provincia de Pichincha e Imbabura) Sierra Sur (Provincia de Chimborazo) o cualquier zona de su elección.


BOSQUE TROPICAL Y CULTURAS AMAZONICAS

El Bosque Tropical de la cuenca Amazónica es uno de los ecosistemas más ricos y biodiversos en el mundo. En el Ecuador esta región está compuesta por 120,000 km2 de extensión comprendiendo el 45% del territorio Ecuatoriano.

En esta área de belleza prístina, los botánicos han descubierto alrededor de 300 especies de árboles en solamente una hectárea, más de 198 especies de mamíferos y aproximadamente un tercio de las 1671 especies de aves registradas en el país pueden ser encontradas en este bosque tropical. Esta región es también diversa en sus étnias, siendo hogar de 8 comunidades indígenas: Cofanes, Shuaras, Huaoranis, Secoyas, Sionas, Achuar, Quichuas y Zaparos. Ellos llevan de generación en generación conocimientos ancestrales de la medicina natural, shamanismo y misteriosas tradiciones.

Dependiendo de los días disponibles para el viaje se podrá visitar: la Reserva Cuyabeno o las Provincias de Napo y Pastaza con sus principales atractivos naturales y culturales.


ECOSISTEMAS Y CULTURAS DE LA COSTA ECUATORIANA

La región Insular del Ecuador posee dos grandes tesoros que en su mayoría se encuentran protegidos por las distintas reservas naturales privadas y del estado como son: los últimos remanentes de Bosque Tropical Costanero, Bosque de Manglares y la diversidad de especies marítimas. Su diversidad terrestre y marítima ah echo de este un lugar único para visitar. Además de éstos atractivos naturales, la costa cuenta con una inmensa riqueza cultural ofreciendo gastronomía y tradiciones ancestrales a todos los visitantes.

Dependiendo de los días disponibles para el viaje se podrá visitar: la Provincia de Manabí con su Parque Nacional Machalilla o la Provincia de Esmeraldas con sus principales atractivos naturales y culturales.

 

ACTIVIDADES Y DESTREZAS DESARROLLADAS EN LOS VIAJES

  • Visita a comunidades locales
  • Visita a Áreas Protegidas y Reservas Naturales
  • Actividades deportivas: caminatas, bicicleta, rafting, rapel, montanismo, cuerdas bajas, navegación, cocina al aire bre y campamento
  • Dinámicas grupales
  • Sin dejar huella

 

QUE INCLUYEN NUESTROS VIAJES

  • Reuniones necesarias para la planificación de los programas
  • Talleres teóricos con los participantes para asistencia técnica y preparación previa a los viajes
  • Transporte turístico privado
  • Guías especializados en las modalidades  ofertadas
  • Facilitador
  • Asistencia en Primeros Auxilios
  • Alimentación sana y nutritiva
  • Hospedaje en Refugios, Hostales o Campamentos
  • Equipo técnico necesario para las actividades
  • Entradas a las Reservas o Propiedades privadas

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Contamos con varios años de experiencia realizando programas académicos para escuelas y colegios, los cuales se han desarrollado en base a los requerimientos de la institución, haciendo que el producto final sea de total satisfacción de nuestros clientes que año a año invierten en estos programas para los estudiantes de sus prestigiosas instituciones.


Ruta Cero ha realizado viajes académicos y vivenciales con colegios como:

 

  • Academia Cotopaxi (Programa Discover Ecuador desde el año 2009)
  • SEK
  • Liceo la Alborada, entre otros


SEGURIDAD

La seguridad y el profesionalismo son  nuestra prioridad, es por esto que el staff Ruta Cero se encuentra siempre actualizado en conocimientos de seguridad, manejo de niños y jóvenes y  especializados  en las actividades al aire libre que practicamos. Además, si la institución desea involucrar a sus estudiantes en un proceso más profundo de acuerdo a objetivos específicos, Ruta Cero puede incorporar un facilitador quien llevara al grupo a cumplir dichos objetivos a través de procesos de aprendizaje a través de la aventura.

 

 

 

 

 
Programas de montaña

Nuestros programas de montaña están diseñados para que toda persona se prepare física, técnica y mentalmente ascendiendo varias de las principales montañas del país de manera gradual; además capacitándose a través de cursos técnicos para alcanzar grandes objetivos finales como el CAYAMBE, COTOPAXI, ANTISANA y CHIMBORAZO!


Ciclismo de Montaña

Si el ciclismo de montaña te apasiona, entérate aquí las rutas que proponemos para este año y conoce lugares increíbles recorriendo por antiguos caminos llenos de historia y diversidad natural. Contamos con un cronograma de salidas masivas de diferentes niveles y para todos los gustos!


Caminatas

Conoce aquí nuestro programa de caminatas de uno y varios días, el cual está diseñado especialmente para los amantes de la  naturaleza y el camping,  pues nos aventuraremos por maravillosos senderos hacia lugares únicos de exuberante belleza y diversidad donde solo nuestros pies nos pueden llevar.


Cursos

Conscientes de que la seguridad es el factor más importante al momento de desarrollar una actividad de aventura, Ruta Cero se siente comprometido a involucrar a la gente en procesos de formación y capacitación para lo cual hemos diseñado cursos donde se aprenderá técnicas y conocimientos básicos necesarios para incursionar de manera segura en tu deporte favorito!




Campamentos

Nuestros campamentos están diseñados para que chicos y chicas entre 8 y 15 años disfruten de unas vacaciones diferentes y divertidas. En estos días vivirán momentos inolvidables que les llevará a  sentir un verdadero compañerismo, respeto por la naturaleza y a disfrutar de las cosas sencillas que el campo ofrece!

     
 
     




Productos   Contacto   Suscríbete   Quiénes somos
       

Viajes Corporativos
Viajes Académicos

Ciclismo de Montaña

Caminatas

Montañismo

Multisport

Cursos

Campamentos 2016