Viajes Corporativos

Ruta Cero ofrece programas especialmente diseñados para grupos humanos corporativos, donde con la práctica de actividades al aire libre como: programas de montaña, ciclismo de montaña, caminatas,campamentos y competencias de aventura, los colaboradores de las empresas viven experiencias que ayudan a desarrollar capacidades de la mente, cuerpo y espíritu en un ambiente distinto al habitual, trayendo como consecuencia la integración de sus miembros, el fortalecimiento de los equipos de trabajo y el fomento de una vida sana y saludable.


Nuestros viajes corporativos pueden ser enfocados de dos maneras de acuerdo a los objetivos de cada empresa; como una experiencia de esparcimiento e integración grupal o también, si la empresa desea involucrar a su personal en un proceso más profundo de acuerdo a objetivos organizacionales específicos, Ruta Cero puede incorporar un facilitador quien llevara al grupo a cumplir dichos objetivos a través de procesos de aprendizaje a través de la aventura. En cualquiera de los dos casos, hacemos de la aventura una herramienta para manejar procesos grupales que conecten a los participantes con la naturaleza, compañeros y con su propio interior, viviendo nuevas experiencias que ayudarán a cumplir los objetivos organizacionales planteados.


Nuestra Experiencia

Contamos con 8 años de experiencia realizando programas de aventura corporativos, los cuales se han desarrollado en base a los requerimientos de la empresa, haciendo que el producto final sea de total satisfacción de nuestros clientes que año a año invierten en estos programas para los grupos humanos de sus prestigiosas empresas.


La seguridad y el profesionalismo son  nuestra prioridad, es por esto que el staff Ruta Cero se encuentra siempre actualizado en conocimientos de seguridad, manejo de grupos y  especializados  en las actividades al aire libre que practicamos.


A continuación, algunas de las empresas que han confiado en nuestros servicios:

 

  • DINERS
  • PRODUBANCO
  • SAB MILLER
  • COBISCORP
  • BUPA
  • DIRECTV, entre otras.



PROGRAMAS QUE OFRECEMOS

PROGRAMAS DE MONTAÑA

 

Durante los últimos añosnuestros programas de montaña DE LA ROCA AL HIELO han llevado a cientos de personas a conquistar sus cumbres, superando sus propios límites, para alcanzar grandes retos en medio de los más increíbles escenarios que el montañismo en el Ecuador nos ofrece. En este sentido, nuestros programas de montaña para instituciones, trasladan toda nuestra experiencia para trabajar con grupos humanos corporativos con el objetivo ascender a las cumbres del Ecuador siguiendo un plan entrenamiento físico, técnico y mental para alcanzar el gran reto de llegar a  la cumbre del Cotopaxi, Cayambe, Antisana o Chimborazo!

El programa utiliza la experiencia de ascender montañas como herramienta para superar nuestros límites y a enriquecernos con los aprendizajes que la montaña nos brinda y de esta manera alcanzar nuestras cumbres en la vida.


Ante la montaña todos somos iguales, lo que nos permite mostrarnos tal cual somos, con nuestras fortalezas y debilidades. En la montaña nos damos cuenta de que la fuerza de la mente muchas veces es más importante que la física y que nuestra actitud juega un papel muy importante en las cosas que conseguimos. En la montaña dejamos de pensar en el bienestar propio y aprendemos que las verdaderas cumbres se logran con trabajo en equipo y amistad. La montaña nos enseña a entender que no siempre se consiguen las cosas al primer intento pero que con esfuerzo, paciencia y perseverancia podemos lograr grandes metas!

 

¿COMO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS?

Sabemos que ascender una alta montaña como el Cotopaxi exige mucha dedicación y perseverancia, pero sobretodo muchas ganas de hacerlo! Ruta Cero, coordinará todos los detalles logísticos y técnicos para llevar a cabo una serie de ascensiones como preparación física, técnica y adaptación a la altura. Es por esto que el programa se divide en 2 grandes etapas de entrenamiento: MEDIA MONAÑA y ALTA MONTAÑA.


Media Montaña

Se considera media montaña a las elevaciones entre 3.500 y 5.000 metros de altura. Esta etapa incluye una serie de ascensiones progresivas en dificultad y altura a medias montañas, cumpliendo de esta manera con el entrenamiento físico y de altura o aclimatación necesarias para alcanzar los grandes objetivos al final del programa.


Alta Montaña

Después de haber completado la etapa correspondiente a la media montaña, vendrá la capacitación técnica para incursionar en la nieve y hielo de la alta montaña a través de un curso teórico práctico de 2 días.

Una vez concluidas las fases anteriores estaremos listos para lograr el sueño de alcanzar la cumbre del Cotopaxi!!!

 

 

COMPETENCIAS DE AVENTURA

Las competencias de aventura brindan la oportunidad de que sus participantes puedan  desarrollar  el trabajo en equipo  como valor  fundamental para el éxito del equipo, basados en esta gran oportunidad hemos desarrollado mini-competencias de aventura, pensadas en el nivel  y objetivos de la empresa.

Al final de la competencia, quienes percibieron las enseñanzas de los retos planteados, podrán poner en práctica en los retos de la vida diaria que solo pueden ser superados cuando cada persona de un equipo acepta las fortalezas y debilidades de cada uno y buscan lograr un complemento que les permitirá formar un equipo de alto rendimiento capaz de superar cualquier objetivo que se plantee.

Ofrecemos varias opciones de mini competencias de aventura que incluyen disciplinas como caminatas, rappel y navegación, donde cada equipo deberá ir superando retos donde el trabajo en equipo y liderazgo son lo esencial para lograr superarlos.

 

SALIDAS DE CICLISMO DE MONTANA

La bicicleta es una herramienta que ayuda a que cada persona aprenda las destrezas necesarias para poder superar los miedos personales sobretodo en las bajadas y poner todo el esfuerzo en las cuestas para al final del recorrido sentir la satisfacción de haber cumplido con el objetivo. Esta modalidad además nos permite llegar por nuestros propios medios a distintos lugares del Ecudor y sus tesoros que se esconden en medio de su diversidad geográfica, acogedores pueblitos llenos de cultura y tradición, lagunas, bosques, ríos e innumerables atractivos naturales podrán ser recorridos sobre ruedas por antiguos caminos haciendo del ciclismo una de las mejores alternativas para explorar la belleza de nuestro país. 

Ofrecemos tours de ciclismo de montaña de uno, dos o varios días que podrán ser organizados de acuerdo a los gustos, preferencias y experiencia de los participantes.

 

CAMINATAS  y  CAMPAMENTO

En el Ecuador existen escenarios ideales para la práctica de este deporte. Los viajes  que ofrecemos recorren increíbles senderos que atraviesan los páramos y bosques de las áreas naturales más diversas y hermosas del Ecuador. Caminando se llegará a los lugares mágicos más recónditos que nadie imagina que existen en el país.

La experiencia de acampar además brinda un valor agregado al viaje, al permitir a sus participantes vivir la experiencia de salir de su zona de confort a la que están acostumbrados.  Acampar es sin duda una experiencia lindísima que permite vivir a la naturaleza de una manera más real y poder compartir momentos inolvidables llenos de compañerismo.

Ofrecemos caminatas de uno, dos y más días que podrán ser organizadas de acuerdo a los gustos, preferencias y experiencia de los participantes.

 

QUÉ INCLUYEN NUESTROS SERVICIOS

  • Reuniones necesarias para la planificación de los programas
  • Talleres teóricos con los participantes para asistencia técnica y preparación previa a los viajes
  • Transporte turístico privado
  • Guías especializados en las modalidades  ofertadas
  • Facilitador
  • Asistencia en Primeros Auxilios
  • Alimentación sana y nutritiva
  • Hospedaje en Refugios, Hostales o Campamentos
  • Equipo técnico necesario para las actividades
  • Entradas a las Reservas o Propiedades privadas

 

 

 
Programas de montaña

Nuestros programas de montaña están diseñados para que toda persona se prepare física, técnica y mentalmente ascendiendo varias de las principales montañas del país de manera gradual; además capacitándose a través de cursos técnicos para alcanzar grandes objetivos finales como el CAYAMBE, COTOPAXI, ANTISANA y CHIMBORAZO!


Ciclismo de Montaña

Si el ciclismo de montaña te apasiona, entérate aquí las rutas que proponemos para este año y conoce lugares increíbles recorriendo por antiguos caminos llenos de historia y diversidad natural. Contamos con un cronograma de salidas masivas de diferentes niveles y para todos los gustos!


Caminatas

Conoce aquí nuestro programa de caminatas de uno y varios días, el cual está diseñado especialmente para los amantes de la  naturaleza y el camping,  pues nos aventuraremos por maravillosos senderos hacia lugares únicos de exuberante belleza y diversidad donde solo nuestros pies nos pueden llevar.


Cursos

Conscientes de que la seguridad es el factor más importante al momento de desarrollar una actividad de aventura, Ruta Cero se siente comprometido a involucrar a la gente en procesos de formación y capacitación para lo cual hemos diseñado cursos donde se aprenderá técnicas y conocimientos básicos necesarios para incursionar de manera segura en tu deporte favorito!




Campamentos

Nuestros campamentos están diseñados para que chicos y chicas entre 8 y 15 años disfruten de unas vacaciones diferentes y divertidas. En estos días vivirán momentos inolvidables que les llevará a  sentir un verdadero compañerismo, respeto por la naturaleza y a disfrutar de las cosas sencillas que el campo ofrece!

     
 
     




Productos   Contacto   Suscríbete   Quiénes somos
       

Viajes Corporativos
Viajes Académicos

Ciclismo de Montaña

Caminatas

Montañismo

Multisport

Cursos

Campamentos 2016