Montañismo - Programa de 1 día

La Cordillera de los Andes ecuatorianos, conocida también como “La Avenida de los Volcanes” debido a la alta densidad y proximidad de volcanes ubicados en nuestra zona ecuatorial; hacen de nuestro país un escenario perfecto llenos de bosques, lagunas, ríos y cascadas que circundan los empinados picos de roca y majestuosas montañas con glaciares que superan los 5.000 m de altura hacen del Ecuador un escenario perfecto con increíbles posibilidades para el desarrollo del montañismo.

Ofrecemos ascensiones a todas las montañas del Ecuador. Además también realizamos programas de montaña de varios días diseñados para que las personas obtengan una adecuada aclimatación y preparación física y esta manera alcanzar grandes objetivos como el Cayambe, Cotopaxi, Antisana y Chimborazo.

Adicionalmente, podemos realizar itinerarios a la medida en base a al gustos y requerimientos específicos de nuestros clientes, todo esto con el objetivo de crear un viaje perfecto!

Nuestros tours incluyen: Transporte seguro y privado, guías especializados y certificados ASEGUIM entrenados en primeros auxilios, alimentación saludable, equipo técnico, alojamiento en refugios y hostales.

 
   

ILLINIZA NORTE 1 DIA
[+]
Los Illinizas son dos picos de origen volcánico ubicados dentro de la Reserva Ecológica que lleva su nombre. El Illiniza Norte a diferencia de su vecino del sur es una hermosa y empinada montaña de roca que supera los 5.000 m de altura y brinda la posibilidad de realizar interesantes itinerarios de variada dificultad, siendo la ruta normal una excelente alternativa donde no se requiere experiencia previa.

+ Información | Contactenos
INTEGRAL DE LOS PICHINCHAS
[+]
El Pichincha es el volcán más cercano a Quito y por ello uno de los más visitados. La ruta que recorre el macizo del Pichincha es una excelente alternativa para conocer sus elevaciones principales.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN RUMIÑAHUI CENTRAL
[+]
El Rumiñahui es un volcán inactivo que se encuentra dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Este macizo rocoso cuyo nombre quichua significa Cara de Piedra tiene tres cumbres principales, siendo la más alta la norte con 4.722 m. En esta ocasión ascenderemos desde la Laguna de Limpiopungo hasta su cumbre central de 4.630 m rodeados de un hermoso paisaje lleno de montañas y grandes extensiones de páramo.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN GUAGUA PICHINCHA
[+]
El Guagua Pichincha que en quichua significa Niño Pichincha es el volcán activo más cercano y de más fácil acceso desde Quito. Su nombre se debe a que es el cráter más reciente del macizo del Pichincha, sin embargo a pesar de ser el “Niño” es la elevación más alta de este conjunto volcánico.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN PASOCHOA Y BOSQUE ANDINO
[+]
El Pasochoa es un antiguo volcán cuyas múltiples cumbres en forma de herradura son el resultado de una caldera colapsada hace millones de años. Viajaremos aproximadamente 40 km desde Quito hasta la entrada del Bosque Protector Pasochoa ubicado a 2.800 m para iniciar la caminata que en su primer tramo atraviesa uno de los últimos bosques andinos cercanos a Quito, hogar de cientos de especies.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN PASOCHOA
[+]
El Pasochoa es un antiguo volcán cuya caldera en forma de herradura alberga a cientos de especies dentro en uno de los últimos remanentes de bosque andino cercanos a Quito. Viajaremos hasta alcanzar los 3.150 m por el flanco nororiental del Pasochoa para iniciar una de las rutas menos exigentes hasta su cumbre.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN RUCU PICHINCHA
[+]
El Ruco Pichincha es sin duda la montaña cercana a Quito de mayor importancia. Su nombre que en castellano significa viejo se debe a que fue el primer cráter del macizo de los Pichinchas y por ende la cumbre más antigua. Ascenderemos por teleférico hasta los 4.000 m para iniciar la caminata que atraviesa el páramo hasta llegar a los arenales para finalmente llegar a la cumbre luego de superar pequeños pero fáciles tramos de roca.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN RUMIÑAHUI NORTE
[+]
El Rumiñahui es un volcán inactivo que se encuentra dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Este macizo rocoso cuyo nombre quichua significa Cara de Piedra tiene tres cumbres principales, siendo la más alta la norte con 4.722 m. Ascenderemos desde la Laguna de Limpiopungo hasta su cumbre máxima, para lo cual será necesario realizar un rapel y luego ascender por cuerda fija en el regreso.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN CORAZÓN
[+]
Este volcán inactivo de 4.780 m está ubicado dentro de la Reserva Ecológica Los Illinizas en la Cordillera Occidental de los Andes. Viajaremos hasta una hacienda a pocos minutos de Aloasí, un pequeño poblado a los pies de la montaña, punto desde el cual se inicia la ascensión. La ruta en un principio atraviesa páramos de extensos pajonales y almohadillas, luego de lo cual hay que superar un entretenido tramo de roca para finalmente llegar a la cumbre.

+ Información | Contactenos
 
Programas de montaña

Nuestros programas de montaña están diseñados para que toda persona se prepare física, técnica y mentalmente ascendiendo varias de las principales montañas del país de manera gradual; además capacitándose a través de cursos técnicos para alcanzar grandes objetivos finales como el CAYAMBE, COTOPAXI, ANTISANA y CHIMBORAZO!


Ciclismo de Montaña

Si el ciclismo de montaña te apasiona, entérate aquí las rutas que proponemos para este año y conoce lugares increíbles recorriendo por antiguos caminos llenos de historia y diversidad natural. Contamos con un cronograma de salidas masivas de diferentes niveles y para todos los gustos!


Caminatas

Conoce aquí nuestro programa de caminatas de uno y varios días, el cual está diseñado especialmente para los amantes de la  naturaleza y el camping,  pues nos aventuraremos por maravillosos senderos hacia lugares únicos de exuberante belleza y diversidad donde solo nuestros pies nos pueden llevar.


Cursos

Conscientes de que la seguridad es el factor más importante al momento de desarrollar una actividad de aventura, Ruta Cero se siente comprometido a involucrar a la gente en procesos de formación y capacitación para lo cual hemos diseñado cursos donde se aprenderá técnicas y conocimientos básicos necesarios para incursionar de manera segura en tu deporte favorito!




Campamentos

Nuestros campamentos están diseñados para que chicos y chicas entre 8 y 15 años disfruten de unas vacaciones diferentes y divertidas. En estos días vivirán momentos inolvidables que les llevará a  sentir un verdadero compañerismo, respeto por la naturaleza y a disfrutar de las cosas sencillas que el campo ofrece!

     
 
     




Productos   Contacto   Suscríbete   Quiénes somos
       

Viajes Corporativos
Viajes Académicos

Ciclismo de Montaña

Caminatas

Montañismo

Multisport

Cursos

Campamentos 2016