Caminatas - TOURS DE 1 DÍA

En el Ecuador existen escenarios ideales para aventurarse caminando por senderos que atraviesan increíbles lugares llenos de exuberante belleza y diversidad en todos sentidos. Las rutas que proponemos atraviesan áreas naturales llenas de montañas, ríos, valles, cascadas, lagunas y bosques; lugares mágicos donde solo nuestros pies nos pueden llevar.

Ofrecemos caminatas de uno, dos y varios días donde se viven increíbles experiencias que definitivamente hay que vivirlas; nuestras salidas de varios días brindan la posibilidad de disfrutar de la en la naturaleza desde otra perspectiva; compartiendo noches con nuestros compañeros, cocinando al aire libre y deleitándonos en un ambiente diferente.

Estamos abiertos también a realizar itinerarios a la medida en base a al gustos y requerimientos específicos de nuestros clientes, todo esto con el objetivo de crear un viaje perfecto!

Nuestros tours incluyen, transporte seguro y privado, guías especializados entrenados en primeros auxilios, alimentación saludable, hospedaje en refugios, hostales y/o equipo de campamento

 
   

CASCADAS DEL RÍO PITA
[+]
Esta ruta recorre una pequeña parte de la cuenca del río Pita que nace en los glaciares del Cotopaxi, hasta llegar a una de sus principales cascadas. Durante el recorrido se puede observar la flora y fauna propia de un ecosistema de borde de río, así como especies nativas de los bosques andinos.

+ Información | Contactenos
CERRO FUYA FUYA
[+]
El Fuya Fuya de 4.290 m es la elevación más alta del nudo de Mojanda ubicado a tan solo 15 km de Otavalo. Para ascender a su cumbre se debe superar un corto pero empinado pajonal y luego realizar entretenidas travesías por segmentos de roca, desde donde se obtiene una incomparable vista del nudo y sus lagunas.

+ Información | Contactenos
CERRO PUNTAS
[+]
El cerro Puntas se encuentra en una zona muy poco visitada en la cordillera oriental de los Andes al borde de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. Esta singular montaña tiene varias cumbres de incomparable belleza, cuyo pico más alto llega a los 4.460 m. Viajaremos 2 horas aproximadamente hasta la Hacienda de Checa desde donde se inicia la caminata de aproximación a través del páramo hasta la base de la roca, desde donde escalaremos los últimos 20 m para alcanzar su cumbre.

+ Información | Contactenos
LAGUNA DE CUICOCHA
[+]
Este tour te llevará a conocer una pequeña pero hermosa parte de Imbabura, la Provincia de los Lagos, disfrutando de su gastronomía, artesanías y atractivos naturales dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. La caminata recorre el borde alrededor de la caldera que alberga a la milenaria Laguna de Cuicocha y sus domos volcánicos Yerovi y Wolf a los pies del extinto volcán Cotacachi.

+ Información | Contactenos
LAGUNA DEL QUILOTOA 1 DIA
[+]
Para muchos el Quilotoa ubicado dentro del cráter de un volcán extinto, es la laguna más hermosa del Ecuador. Recorrer alrededor de ella es una increíble aventura que te mostrará pintorescos paisajes junto con la forma de vida de las comunidades indígenas aledañas.

+ Información | Contactenos
LAGUNAS DE PAPALLACTA
[+]
Durante esta caminata visitarás la Reserva Ecológica Cayambe Coca, una de las reservas más diversas y de gran importancia por ser la principal fuente de agua para Quito. La caminata muestra una pequeña parte de uno de los sistemas lacustres más importantes del país. Visitaremos las lagunas de Sucus, Ciega, y de Baños en un recorrido por un páramo bastante húmedo de paja y almohadillas hasta llegar a Papallacta para disfrutar de un baño en las aguas termales de ésta zona.

+ Información | Contactenos
VOLCÁN RUMIÑAHUI 1 DIA
[+]
La Ruta que une la comunidad de Panzaleo con la pampa de Limpios en el Parque Nacional Cotopaxi, atraviesa los páramos a las faldas del volcán Rumiñahui hasta llegar a laguna de Limpiopungo acompañados de una hermosa vista del volcán Cotopaxi y la presencia de distintas especies de aves típicas de la zona.

+ Información | Contactenos
VUELTA AL FUYA FUYA
[+]
Esta nueva y hermosa caminata empieza en la Laguna de Mojanda en las faldas del Fuya fuya. Tomaremos un sendero por el pajonal que nos llevara a un diverso y hermoso bosque andino que recorrerá las faldas del del Fuya Fuya hasta salir al antiguo camino de Garcia Moreno. Este antiguo camino fue construido por Garcia Moreno para fines comerciales y hoy en día solo quedan los restos del mismo rodeado de densa vegetación. Al salir de de este camino ascenderemos nuevamente hacia la Laguna de Mojanda, pasando por la Laguna chiquita o Huarmicocha, formando así un circuito de 17 km aprox.

+ Información | Contactenos
 
Programas de montaña

Nuestros programas de montaña están diseñados para que toda persona se prepare física, técnica y mentalmente ascendiendo varias de las principales montañas del país de manera gradual; además capacitándose a través de cursos técnicos para alcanzar grandes objetivos finales como el CAYAMBE, COTOPAXI, ANTISANA y CHIMBORAZO!


Ciclismo de Montaña

Si el ciclismo de montaña te apasiona, entérate aquí las rutas que proponemos para este año y conoce lugares increíbles recorriendo por antiguos caminos llenos de historia y diversidad natural. Contamos con un cronograma de salidas masivas de diferentes niveles y para todos los gustos!


Caminatas

Conoce aquí nuestro programa de caminatas de uno y varios días, el cual está diseñado especialmente para los amantes de la  naturaleza y el camping,  pues nos aventuraremos por maravillosos senderos hacia lugares únicos de exuberante belleza y diversidad donde solo nuestros pies nos pueden llevar.


Cursos

Conscientes de que la seguridad es el factor más importante al momento de desarrollar una actividad de aventura, Ruta Cero se siente comprometido a involucrar a la gente en procesos de formación y capacitación para lo cual hemos diseñado cursos donde se aprenderá técnicas y conocimientos básicos necesarios para incursionar de manera segura en tu deporte favorito!




Campamentos

Nuestros campamentos están diseñados para que chicos y chicas entre 8 y 15 años disfruten de unas vacaciones diferentes y divertidas. En estos días vivirán momentos inolvidables que les llevará a  sentir un verdadero compañerismo, respeto por la naturaleza y a disfrutar de las cosas sencillas que el campo ofrece!

     
 
     




Productos   Contacto   Suscríbete   Quiénes somos
       

Viajes Corporativos
Viajes Académicos

Ciclismo de Montaña

Caminatas

Montañismo

Multisport

Cursos

Campamentos 2016